En el caso de que la señalización que vayamos a realizar sea en las inmediaciones de los centros de enseñanza, esta estará compuesta por tres elementos principales:
1-Señal vertical luminosa de preaviso: Consiste en una señal de dimensiones 90x120, en cajón sistema europeo, con sistema electrónico integrado para la silueta formada por Leds y lo mismo en rotulo con la palabra "Atención" luciendo intermitentemente tanto la silueta como el rotulo. El fondo de dicha señal está terminado en reflexivo grado 3 de color amarillo limón, reflectante y fluorescente.
2-Señal vertical de recordatorio: Esta señal de menor tamaño que la anterior no es luminosa, está pensada para ser colocada en las inmediaciones de las salidas de los centros escolares. Al igual que la anterior está terminada en reflexivo amarillo limón, lleva la señal de "Zona Escolar" y un rotulo de "Recuerde".
3-Señal horizontal reflexiva de zona escolar: Va colocada en el mismo punto que la señal vertical y como complemento de la señalización anterior.